LA REGLA 2 MINUTO DE MICROBORDADOS EN PARAGUAY

La Regla 2 Minuto de Microbordados en Paraguay

La Regla 2 Minuto de Microbordados en Paraguay

Blog Article

133 no hay patrones, no hay jefes, pero siquiera hay quien te soluciones los problemas dice Angel, la vida la hacemos individuo mismo, nosotros mismos (Ángel, MOCASE, 2012b: 32) En estos criterios se construyen vínculos de compañerismo, de horizontalidad y aún de responsabilidad y confianza. La confianza en nosotros mismos, que no esperamos de ningún gobierno, ni ningún poderoso, ni nadie, nadie nos va a solucionar el problema, nosotros vamos a solucionar el problema. (Ángel, MOCASE, 2012b: 32) Reconocen -dice Ángel- que siempre hay una salida, los problemas no se dramatizan. La emoción, el festejo, la risa, los sentimientos, las características culturales del folclore santiagueño como la chacarera, están siempre presentes. El trabajo campesino asume características particulares en el MOCASE-VC, En el interior del proceso histórico del que venimos dando cuenta, recuperando prácticas que incluso son productivas, y resignificando y cuestionando otras. El trabajo y la producción igualmente construyen ese nuevo horizonte de sentido. A partir del cambio del maniquí agrario y rural característico de las últimas décadas se produce un proceso de deterioro del campesinado en Argentina y Latino América: concentración de tierras, degradación ecológica, control y apropiación por parte de los capitales de la tierra y la naturaleza, expansión de la actividad extractivista: forestal, sojera, ganadera, minera, desalojos de las familias y desarmado de de las unidades de producción ascendiente, arrinconamiento de comunidades, reducción del empleo rural.

129 independencia de los pueblos, grupos, razas, etnias y géneros continuando una construcción diversa al neoliberalismo en la práctica cotidiana a lo cual caracterizaban como el corazón del esquema -, instalando esta perspectiva en la memorándum pública y resaltando la necesidad de darle continuidad a una construcción nacional que acentúe el MERCOSUR de los pueblos y la batalla contracultural a la pretensión hegemónica del ALCA. Este documento (que en rigor es un proyecto a desarrollarse en el período , presentado a organizaciones de la CEE en la búsqueda de financiamiento) coincide con una etapa en la que el campesinado organizado en la lucha por el demarcación se consolida en varias provincias y nace el Movimiento Doméstico Campesino Indígena (MNCI). El MOCASE-VC a través de su praxis política, de las alianzas que fue estableciendo y de su práctica cultural traccionó la ordenamiento y el desarrollo de los diversos Movimientos provinciales que culminaron en el surgimiento del Movimiento Doméstico.

¡Bienvenidos a nuestro mundo de servicios personalizados! Somos mucho más que un proveedor de prendas. Imaginen designar la prenda perfecta y luego darle vida con nuestro servicio de bordado, sublimación, DTF y serigrafía.

94 La tensión entre ambas funciones genera crisis que se resuelven de acuerdo a la dinámica de fuerzas de las clases. La trayecto de la combinación entre coerción y consenso es un aporte sustantivo de Gramsci en la medida que le interesa revisar por qué en la relación de dominación, esta se convierte en consenso activo, en hegemonía. En esta búsqueda se corre de la concepción instrumental de Estado (el Estado como instrumento de la clase dominante, como read more conjunto de aparatos por fuera de la sociedad) y restringida (El Estado como aparato de coerción). El Estado es para él una inestable articulación entre coerción y consenso, entre violencia física y persuasión. Está constituido por el conjunto de actividades prácticas y teóricas con las que la clase dirigente justifica y perpetua su dominación y logra obtener el consenso activo de los gobernados (Gramsci, 1993). El Estado es el lado donde la clase dominante se constituye como tal. La inestabilidad de esa combinación se debe, precisamente a que el prueba de la hegemonía no tiene que ver con la elaboración, difusión e imposición de un discurso de la burguesía, opuesto a los intereses de las clases subalternas, sino con la consideración y satisfacción de sus intereses y con el establecimiento de ciertos compromisos y equilibrios para asegurar su consenso y lograr así la dirección intelectual y casto.

91 que son interpeladas en la autogestión, en la solidaridad, en la búsqueda de independencia o de control, en la disciplina de trabajo, etc. de modos diferentes. La producción, la Civilización del trabajo y los modos de resolución de la Capital solidaria plantean la pobreza de construir una Civilización y hábitos de trabajo entre iguales, que implican responsabilidad, autodisciplina, debates, asambleas, discusiones, posicionamientos, establecimiento de consensos y respeto por los acuerdos, en un contexto que emite otras señales. Tanto la industria como la pequeña empresa pero incluso el hospital, la plaza, la comunidad, el tallercito, la comuna, el comedor comunitario plantean la penuria de pensar en términos de formación Caudillo, profundizar el nivel educativo e ir más allá de la formación para el empleo. Estamos hablando de un enfoque integral y no segmentado de los trabajadores. La valoración de los saberes populares, la posibilidad de apropiación cultural, el valía formativo de la experiencia cotidiana, la construcción de microrresistencias y microlibertades, la revisión y desnaturalización de matrices culturales, la construcción de saberes colectivos puede ser parte entonces de la tarea formativa y educativa que de hecho llevan Delante las organizaciones y Movimientos.

Si cocinas para una comunidad conspicuo o si necesitas preparar alimentos en grandes cantidades, es posible que desees agenciárselas un microondas con una capacidad veterano.

24 disposición a ser investigados del Movimiento Social en cuestión en acciones comprometidas con ellos. En el proceso que fue también proceso de búsqueda de fundamentación para aquello que no terminaba de encontrar en las lógicas mencionadas, recurrí al pensamiento epistémico (Zemelman, 2005) que me proporcionó algunas respuestas para mis intuiciones y decisiones. El pensamiento epistémico pretende resolver un problema secreto de las ciencias sociales: el desajuste que existe entre la teoría y la existencia, en virtud de que las ciencias sociales intentan explicar la realidad desde las teoríFigura existentes, acomodando la realidad (que es más dinámica que las teoríVencedor), a las teoríGanador. De esta guisa se inventan realidades. La resolución de la cuestión pues, no es teórica, en la medida que el problema es la teoría misma. De lo que se trata precisamente, es de distinguir el pensamiento teórico y el pensamiento epistémico, cuya diferencia está precisamente en cómo se resuelve la relación con esa ingenuidad que se quiere asaltar. En el pensamiento teórico la relación que se establece es con la ingenuidad externa. Es siempre un pensamiento que hace afirmaciones sobre lo Efectivo, que le atribuye propiedades.

Desde prendas hasta artículos promocionales, la serigrafía es la opción perfecta para ganar detalles nítidos y colores vibrantes.

Trasera del simpecado en la que se puede apreciar la cruz con plata y cristal que lo remata. / Juan Carlos Vázquez

33 - Por un lado en la búsqueda de que la construcción de conocimiento fuera conjunta, proceso difícil que aún no llegó al mejor modo de resolución. Sin bloqueo, la consideración de los saberes del Movimiento y de su legalidad, Campeóní como del conocimiento en los ámbitos académicos del Descomposición que en esta tesis se realiza, suponemos y deseamos sea uno de los modos de construir la ecología de saberes que De Souza Santos propone. Y sea de la longevo utilidad posible para el Movimiento en cuestión. - Por otro flanco en el compromiso de investigar aspectos que al Movimiento le resultase de interés o utilidad y en el compromiso de compartir resultados de investigación. - Por último en la posibilidad de puesta a disposición de los saberes universitarios en actividades o acciones que al Movimiento le pudiesen interesar y en colaborar con él en las actividades que considerasen pertinentes, tal como lo fui haciendo, adyacente con colegas y compañeros de otras universidades que asumen el mismo compromiso 14. La construcción de conocimiento en esta lógica metodológica comporta riesgos y debates con las lógicas académicas: En primer emplazamiento, la discusión acerca de la distancia que el compromiso puede desdibujar. Resulta de interés en este sentido recuperar una distinción que tomamos de Bourdieu (1999): Bourdieu distingue la relación teórica con la ejercicio que establece el investigador, de la relación praxis con la actos que establecen quienes las viven.

20 2. APROXIMACIÓN EPISTÉMICO-METODOLÓGICA AL PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN. En este capítulo se intenta explicitar y fundamentar el acercamiento al problema abordado desde el punto de traza metodológico. En primer lugar se desarrolla lo que denomino aspectos epistémicos. Los mismos fundamentan un posicionamiento respecto de la construcción de conocimiento social que dan punto a un tipo de acercamiento al problema. crecimiento los aspectos del pensamiento epistémico (Zemelman) que me resultaron más significativos para el desarrollo de la investigación y el uso que efectúo de sus principales categorías. El capítulo continúa con las consideraciones acerca del posicionamiento del sujeto que investiga ante la investigación en relación con la implicación y la distancia, retomando parte de las consideraciones epistémicas iniciales. A partir de todo el ampliación realizado en estos apartados puedo Precisar los modos de Choque metodológicos que se explicitan y fundamentan en tercer sitio, cerrando el capítulo No es un error el cambio de sujeto de enunciación que se produce en este capítulo respecto de los otros capítulos de esta parecer.

183 La construcción del edificio de la Universidad es producto del trabajo voluntario de militantes y colaboradores de Argentina y de otros países, que en jornadas de trabajo voluntario construyen el edificio, los dormitorios y una sede para la Radio FM. La universidad campesina está planteada como posibilidad de coincidencia de saberes 72, de construcción de saberes descolonizados, que den zona a un modelo anticolonialista, crítico, en el que puedan articularse saberes ancestrales, saberes de la lucha y la resistor y saberes técnico-científicos. Por eso hablan de multiversidad, término contrapuesto al de Universidad representando el sentido único y universal del conocimiento, de la ciencia y del saber. El sujeto que formará, contará y hará uso de ese conocimiento es el campesino y su comunidad. El conocer tendrá que tener un parada componente práctico de vinculación con la comunidad, con el territorio, con la vida sin la preocupación académica de la autolegitimación 73 y tendrá asimismo que recuperar las formas de circulación y transmisión de la cultura popular tales como la oralidad. Por otro flanco, los saberes no tendrían que estar mediados por las lógicas de mercado (como en la sociedad) luego que no es desde una dialéctica mercantil desde la que se vive, se produce y se conoce. Se trataría, proponen en la revista Falta Menos del MNCI, de una universidad con una formación menos individualista, más ligada al pueblo.

145 a afirmar que nosotros se íbamos a organizar y pero estamos organizando mejor dicho. Que vamos a hacer reunión e íbamos a ser estructura. Y bueno luego, unos díFigura. Había mucho movimiento de nosotros porque no nos hemos quedado ahí nosotros. Con que hablamos, con que charlábamos entre nosotros que íbamos a organizar e íbamos a seguir. Hemos ido a la comisaría de Pinto a adivinar parte y que no le habían atendido no? Creo que no le habían atendido nada, ni cuenta le habían llevado. Más le atendían a los empresarios, la policía. Un movimiento bárbaro hemos empezado a ser ese día. (mojigata, MOCASE-VC, 2010 Memoria de los orígenes de la central campesina de Pinto, 2010: 77.) Tanto Michi como Domínguez señalan la presencia de una disputa de clase en estos conflictos. Por un flanco, lo que está en placer es la propiedad de la tierra, por lo que lo que se juega es un punto nodal del capitalismo; por otro lado los modelos de crecimiento en pugna todavía señalan intereses contradictorios de clase pero que el crecimiento de los niveles de acumulación del maniquí extractivo significan la destrucción del modelo de vida campesina Es precisamente en el proceso de movilización (Quijano, 2000a), en el hacer de los campesinos (Shanin, 2008) que el campesinado puede tornarse clase desde un modelo que no reduce el concepto de clase a la posición en la estructura de relaciones sociales de producción y sus intereses materiales, y la complejiza considerando aspectos culturales de la identidad.

196 De cada 100 alumnos de las zonas rurales que asistían con 6 primaveras en el 1999, cuando llegan a los 17 años de perduración: - 4 asisten a educación global sin sobrevenir repetido - 13 asisten a educación global, pero habiendo repetido al menos alguna tiempo - 83 abandonaron la educación común. De ellos, sólo 1 se inscribió en educación de adultos, Es afirmar que 82 permanecieron fuera de la escuela Este estudio mira incluso del Operativo Nacional de Evaluación del 2007 (ONE) y a partir de sus resultados analiza que los mayores niveles sobreedad y fracaso se registran para la escuela primaria en las escuelas rurales unido con los bajos resultados en los aprendizajes de los alumnos, conformando un escenario de altos niveles de inequidad. Estas cifras parecen ceñir a las trayectorias previas de los estudiantes de la Escuela de Agroecología del MOCASE-VC. Los factores que planteamos respecto a los modelos organizacionales y pedagógicos podrían ser parte de la explicación de estos datos que dan cuenta de una población rural que se queda afuera de la escuela. La falta de ajuste cultural de un modelo organizacional que a su oportunidad no otorga a los docentes herramientas para ser llevado a mango en condiciones particulares parece ser entonces parte del meollo.

Report this page